Google









en la web en eliorcm.blogspot.com
Google









en la web en eliorcm.blogspot.com

lunes, 5 de mayo de 2008

¿Un Mundial de Futbol en Venezuela? - Estamos mas cerca de lo que creen

Dijo Blatter en reunión con Mata y Esquivel
“Venezuela es una gran candidata”


Acompañado por el Secretario Ejecutivo de la FIFA, Jerome Valcke, Blatter abrió de par en par las puertas de la FIFA para atender la visita oficial de la delegación venezolana, y dedicó toda la mañana a revisar la propuesta venezolana, a la que calificó como "una gran candidatura".
"Tenemos muy buena química con nuestro amigo el presidente Hugo Chávez y recibimos el mensaje de afecto que nos ha hecho llegar a través de la Ministra Victoria Mata. Venezuela ha hecho una presentación muy responsable y profesional de su solicitud. Luego de haber visto los documentos que han traído, me parece que Venezuela tiene una gran candidatura para organizar el Mundial Sub-20", afirmó Blatter, tras valorar la detallada exposición realizada por la Ministra Mata y Rafael Esquivel. Aunque advirtió que como presidente de la FIFA está en la obligación de "mantener una posición neutral" en relación a Venezuela, no dejó de alabar las múltiples ventajas que ofrece nuestro país para acoger la competencia mundialista. "La Copa América fue un ejemplo para el mundo del fútbol de la capacidad organizativa de Venezuela. Todo el pueblo hizo parte de la competencia y el apoyo del gobierno del presidente Chávez fue excepcional para el éxito de este campeonato", recapituló Blatter, antes de citar una conversación que sostuvo con el primer mandatario nacional.
"Recuerdo unas palabras que ilustran el esfuerzo que está haciendo Venezuela para seguir creciendo en el mundo del fútbol. En el acto de clausura de la Copa América, Chávez me dijo una frase que está haciendo realidad: ‘Cuando empecé en la presidencia, Venezuela era un país de béisbol, pero ahora lo estamos convirtiendo también en un país para el fútbol’. Paso a paso, Venezuela está conquistando triunfos deportivos y organizativos, y ahora la vemos con posibilidades de clasificar al Mundial de 2010 y con una gran candidatura para optar al Mundial de 2011", ratificó Blatter su simpatía por los progresos del balompié nacional. Blatter aprovechó la reunión con la Ministra Victoria Mata y Rafael Esquivel para solicitar el apoyo del gobierno bolivariano con el propósito de culminar el Centro de Entrenamiento que Fevefútbol construye en Margarita, cuya primera fase se financió con el aporte de un millón de dólares del Programa Gol de la FIFA. "Esperamos que el Presidente Chávez brinde todo su respaldo para culminar este proyecto que servirá para el desarrollo del fútbol venezolano", y adelantó que le gustaría visitar a Venezuela en diciembre para inaugurar las canchas de grama natural y artificial que formarán parte del complejo deportivo de esta instalación.

Mata y Esquivel muy optimistas
La reunión con Blatter, que destapó una botella de champaña para brindar por la candidatura de Venezuela, dejó muy esperanzados a la Ministra Victoria Mata y al presidente de Fevefútbol, Rafael Esquivel. "Fue una reunión muy provechosa, porque no sólo cumplimos con la exigencia de entregar los documentos al presidente de la FIFA, sino que encontramos en Joseph Blatter un amigo que ha seguido con detenimiento el crecimiento futbolístico de Venezuela, y sabe del gran esfuerzo que ha hecho el gobierno para impulsar este deporte". Si bien no será hasta el Congreso de la FIFA a realizarse del 27 al 30 de este mes en Sydney, Australia, cuando se escogerá la sede del Mundial Sub-20, la Ministra Mata considera que el encuentro con Blatter reafirmó las posibilidades de Venezuela. "La visión social que tiene Blatter sobre el fútbol lo acercan mucho a Venezuela. Está luchando para dar un mayor equilibrio al fútbol, para los países pequeños, sus selecciones nacionales y equipos también figuren en el mapa de fútbol mundial. Blatter no quiere un fútbol controlado por pocas selecciones y clubes multimillonarios. Por eso, creemos que valora muy especialmente el gigantesco esfuerzo que hemos hecho en Venezuela para que el fútbol se masifique y se consolide en cada rincón". Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, consideró que la reunión con Blatter fue la patada inicial para que el país reciba la sede del Mundial. "Estamos muy satisfechos por los resultados de esta reunión. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter y el Secretario General, Jerome Valcke, han visto la seriedad con que Venezuela asume esta candidatura. Contamos con el respaldo del gobierno nacional a través del Presidente Chávez y de la Ministra Victoria Mata. Sabemos la simpatía y la buena relación que Blatter tiene con el Presidente Chávez, lo cual puede inclinar la balanza a favor de Venezuela", recalcó.
Esquivel resaltó la excelente presentación de la Ministra Victoria Mata y confía en la sabiduría de la FIFA para tomar la mejor decisión sobre la sede mundialista de 2011. "Entregamos no sólo los documentos, sino un material escrito y un video que sintetizan la propuesta de Venezuela. Tengo que felicitar públicamente a la Ministra Victoria Mata por el gran trabajo que ha hecho, y el apoyo que hemos conseguido lo han palpado muy de cerca las altas autoridades de la FIFA, quienes estamos convencidos de que sabrán valorar la candidatura de Venezuela para concedernos la sede del Mundial Sub-20".

A España
Tras la reunión con las autoridades de la FIFA, la Ministra Mata y Rafael Esquivel viajan el martes a España, donde harán una visita oficial al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, miembro del Consejo Ejecutivo de la FIFA, a quien presentarán la candidatura mundialista de Venezuela para buscar el apoyo de una de las federaciones más poderosas e influyentes del viejo continente.

No hay comentarios: