Google









en la web en eliorcm.blogspot.com
Google









en la web en eliorcm.blogspot.com

sábado, 31 de mayo de 2008

Dep. Tachira consiguio su Sexta Estrella



El Dep. Tachira se quedo con el título anual gracias al gol de visitante en el empate 1-1 del pasado miércoles, que tuvo doble valor para la definición en caso de igualdad a puntos. El Caracas FC, un digno rival en la final y que pretendía revalidar el campeonato del año anterior, se la jugó en un partido muy táctico donde la defensa tachirense tuvo una gran entrega ante los embates visitantes. Los primeros minutos intensos fueron quebrados por el primer remate a gol del argentino Pablo Bastianini (min.4), que exigió emplearse al guardameta Manuel Sanhouse.

La lesión del delantero caraqueño Emilio Rentería a los 15 minutos al caer mal en el césped afectando su clavícula, cambió los planes del entrenador visitante Noel Sanvicente. Pese a ello, Caracas, sin su otro ariete Rafael Castellín por sanción, apostó a la ofensiva con la entrada de Ever Espinoza. Ronald Vargas (min.19), uno de los más activos en todo el partido, con un tiro libre, casi sorprende al portero Sanhouse.
El Táchira, con su mejor hombre en el campo, el uruguayo Roberto Bobadilla, complicó en toda la noche a los defensores de los capitalinos, que respondieron bien a las arremetidas locales. Javier Villafraz (min.30) tuvo el gol local pero su remate salió desviado por el palo derecho de Vicente Rosales. En el segundo tiempo, Caracas mantuvo el balón y estuvo más cerca de la victoria, mientras el equipo de Carlos Maldonado, sin el panameño Rolando Escobar, también sancionado, perdió algo de juego en el centro del campo. La mejor ocasión visitante llegó en un centro que no pudo reten
er el arquero Sanhouse quedando el balón en los pies del colombiano Juan David Valencia (min.52), que remató desviado con la puerta vacía.
Táchira logró recuperar el balón en los quince minutos finales y en los
contragolpes creó buenas oportunidades, en una noche sin puntería de sus delanteros. De ahí y hasta el final, los caraqueños buscaron con afán abrir el cerrojo de los 'aurinegros', que tuvieron en el argentino Lucas Bovaglio y José 'Patón' González como sus figuras. Los más de 40.000 espectadores celebraron la consecución del título con intensidad en las tribunas del estadio 'Pueblo Nuevo' después de ocho años de larga espera. El Deportivo Táchira jugará la Copa Libertadores de 2009 como Venezuela 1 y Caracas FC como Venezuela 2 en la fase de grupos, mientras el tercer representante local será el Deportivo Anzoátegui, que debutará en la primera fase.
Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Lucas Bovaglio, José González y José Luis Granados; Mauricio Parra (Miguel Mancilla, min.84), Javier Villafráz, Marlon Fernández (Diego Guerrero, min.68) y Roberto Bobadilla; Edgar Pérez Greco (Habynson Escobar, min.90+1) y José Antonio Torrealba. DT: Carlos Maldonado.
Caracas: Vicente Rosales; Franklin Lucena, Oswaldo Vizcarrondo, José Mera y Juan David Valencia; Luis Vera (Alejandro Guerra, min.58), Edgar Jiménez, Guillermo Banquez y Ronald Vargas; Pablo Bastianini, Emilio Rentería (Ever Espinoza, min.16; Jorge Casanova, min.71). DT: Noel Sanvicente.
Árbitro: Giovanni Perluzzo (Venezuela). Amonestó con tarjetas amarillas a Luis Vera y Alejandro Guerra, del Caracas, y a Marlon Fernández y José González, del Táchira.
Incidencias: Segundo encuentro por el título absoluto del fútbol venezolano de la temporada 2008 disputado en el estadio 'Pueblo Nuevo' de San Cristóbal, ante más de 40.000 espectadores. Noche fresca con terreno de juego en excelentes condiciones...

La Celebración


La Vuelta del Campeon



No hay comentarios: