Google









en la web en eliorcm.blogspot.com
Google









en la web en eliorcm.blogspot.com

domingo, 25 de mayo de 2008

Dep. Tachira Levanto La Copa del Clausura

Con un empate a dos goles en Puerto Ordaz ante Mineros de Guayana el carrusel aurinegro cerró el histórico torneo clausura 2008, en el que además de obtener el campeonato, implantó varios records.
Maldonado alineó un equipo con jugadores que no han sido habituales en los anteriores encuentros del torneo, tomando previsiones para el primer partido de la final a disputarse el próximo miércoles en Caracas. Después de un comienzo incierto, donde ambos equipos concentraron su juego en la mitad de la cancha, el partido fue tomando calor y aparecieron las llegadas a los arcos custodiados por Rivas y Valdés. A los 23 minutos, Acuña empalmó un centro lanzado desde la derecha, y con un disparo potente venció a Valdés para anotar el primer gol de la tarde. Táchira reaccionó, y comenzó a inquietar al cuadro local. A los 33 minutos, un tiro de esquina que fue cabeceado en primera instancia por Daniel Benítez encontró solo al "Burrito" Arias en el segundo palo, quien volvió a rematar de cabeza, pero el portero alcanzó a reaccionar sacando la pelota casi desde dentro del arco, para que apareciera el "goleador vinotinto", Ruberth Morán, y recogiera el rebote para anotar el empate transitorio. Tres minutos después de gol de Morán, Mineros volvió a adelantarse en el marcador, un disparo lejano de Cenci, se desvió en un defensor aurinegro para que la pelota tomara un efecto extraño y engañara a Valdés.
Segunda parte aurinegra
Para los últimos cuarenta y cinco minutos, Maldonado hizo un par de variantes que le cambiaron el rumbo al partido. Ingresaron Habynson Escobar y Marlon Fernández por Anderson Arias y Darwin Valbuena, por lo que Ynmer González pasó a ser el lateral derecho y Marlon tomó el puesto de "la pantera" en el mediocampo. Las ocasiones de gol aparecieron una tras otra para los aurinegros. Yeferson Velasco, Marlon Fernández, y Habynson Escobar estuvieron a punto de lograr el empate, pero en algunas ocasiones la mala puntería y en otras la buenas actuación de Rivas, se lo impidieron.
A los 68 minutos llegó el gol de la justicia, un tiro de esquina cobrado desde la izquierda por Marlon Fernández, fue peleado en el área, y el rebote quedó en los pies de Diego Guerrero, quien remató de zurda, colocado al palo lejano del portero, y la pelota llegó a las mallas para sentenciar el marcador. Finalizando el encuentro, ocurrió otro hecho histórico, ingresó por Marlon Fernández el jovencito de 16 años, Laudemir Valera, quien se convierte en el jugador más joven en ponerse la camiseta aurinegra en un torneo oficial.
Trofeo para los aurinegros
Al final del encuentro, un dirigente de la FVF, junto a unos representantes de CANTV, entregaron la copa que acredita al Deportivo Táchira como campeón del torneo clausura 2008.
Los aurinegros lograron un rendimiento del 82%, perdiendo sólo 9 puntos de los 51 disputados, implantando de esa manera un record en dicho renglón, además de ser el equipo menos goleado del torneo y sacarle una ventaja de 6 puntos al segundo clasificado y de 10 al tercero.
Ficha Técnica
Mineros de Guayana (2): Robert Rivas; Jailson Dos Santos, Ederlei Pereira, Flavio de Jesus (Angel Flores 44´), Francisco Parra; Gregory
Luzardo, Abizail Lugo, Nicolás Massia, Giancarlos Cenci (Alexis García 57´); Juan García, Alexis Acuña (Elias Leal 74´).
D.T.: Alí Cañas.
Suplentes sin jugar: Euro Guzmán, Atahualpa González, Oscar Noriega, José Páez.Deportivo Táchira (2): Daniel Valdés, Darwin Valbuena (Marlon Fernández 46´) (Laudemir Valera 88´), Daniel Benítez, Lidio Benítez, Luis R. Seijas; Diego Guerrero, Miguel Mancilla, Yeferson Velasco, Ynmer González; Ruberth Morán, Anderson Arias (Habynson Escobar 46´).
D.T.: Carlos Maldonado.
Suplentes sin jugar: Manuel Sanhouse, Lucas Bovaglio, José Luis Granados, Edgar Pérez Greco.
Goles:Alexis Acuña a los 23´, Giancarlos Cenci a los 36´(Mineros) Ruberth Morán a los 33´, Diego Guerrero alos 68´ (Táchira)
Amarillas: Luzardo, Dos Santos (Mineros); Guerrero, Mancilla (Táchira)
Arbitro: Walter Gómez (Dtto Capital).
Arbitros asistentes: Tony Cedeño, Mario Rojas (Edo. Anzoátegui)
Asistencia: 1.000 personas

No hay comentarios: