Google









en la web en eliorcm.blogspot.com
Google









en la web en eliorcm.blogspot.com

viernes, 30 de mayo de 2008

Empata Venezuela a 1 gol, gracias a Gian Carlos Maldonado

Honduras abrió el marcador en el primer minuto de juego, con un gol de Sergio Mendoza, que remató desde la derecha después de recibir un pase de Julio César León. A los 78 minutos Venezuela empató con un penal convertido por Giancarlo Maldonado.
El seleccionado centroamericano comenzó el partido presionando y, tras el primer gol, tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador, que no pudo concretar. En el comienzo del cotejo, Venezuela encontró una barrera hondureña difícil de pasar que le obligó a efectuar disparos desde la distancia, pero a medida que el encuentro fue avanzando el seleccionado vinotinto se acercó más a la valla del arquero hondureño Noel Valladares, aunque sin numerosas jugadas de riesgo.
A los 35 el seleccionado centroamericano tuvo una segunda oportunidad de gol con un remate de Iván Guerrero en el área chica después de un centro de Mendoza, pero el balón pasó por fuera del poste izquierdo. Casi cuando terminaba la primera etapa, a los 42, León estuvo a un paso de concretar nuevamente para Honduras, cuando efectuó un fuerte remate y el arquero venezolano dejó escapar de sus manos el balón, que por poco pasa la línea de meta.
"Me sentí bien. Estuvimos bien concentrados y nos ayudó a manejar el partido", expresó David Suazo en declaraciones a la prensa al finalizar el partido. "Es una buena Honduras, que promete", declaró el jugador del Inter de Italia. En una de las pocas oportunidades en que la valla hondureña corrió peligro, antes de convertir el penal, Maldonado efectuó un poderoso remate que obligó a Valladares a rechazar con los puños cuando promediaba el primer tiempo.
La segunda etapa del partido, con numerosos cambios en las alineaciones, animó el ritmo de las jugadas.

El partido se jugó en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale ante unos 15.000 espectadores, y por momentos bajo una intensa lluvia.
El venezolano Leonel Vielma recibió la tarjeta amarilla tras cometerle falta a Suazo, y lo mismo le sucedió al hondureño Wilson Palacios cuando derribó a Luis Manuel Seijas.
Honduras enfrentará a Puerto Rico el 4 y 14 de junio por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF. El 7 de junio jugará un partido amistoso contra Haití en La Ceiba, a unos 350 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
"Con Puerto Rico sabemos que es un partido mucho más difícil", sostuvo Suazo, pero consideró que si los boricuas "encuentran una Honduras concentrada, determinada como la de hoy, les va a ser difícil".
Su compañero León coincidió en que Puerto Rico "va a dar lo mejor de sí", pero expresó que "lo importante (para Honduras) es ser humilde y no desesperarse".
León consideró que los centroamericanos tienen "la ventaja" de jugar de locales la semana próxima.
Venezuela, en tanto, se verá ante Brasil el 6 de junio en Boston y con las Antillas Holandesas el 9 de junio en Curazao. La vinotinto visitará a Uruguay en Montevideo por las eliminatorias mundialistas el 14 de junio, y el 19 recibirá a Chile en Puerto La Cruz.

Alineaciones:
HONDURAS: Noel Valladares, Sergio Mendoza (Oscar García 55'), Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Osman Chávez, Wilson Palacios (Miguel Castillo), Julio César León (Danilo Turcios 49'), Iván Guerrero (Ramón Nuñez), Amado Guevara (Henry Thomas 46'), Carlo Costly y David Suazo (Alan Lalín, 70'). Entrenador: Reinaldo Rueda (Colombia).
VENEZUELA: Leonardo Morales, José Manuel Rey, Gabriel Cichero (Juan Fuenmayor), Pedro Boada (Roberto Rosales 57'), Luis Manuel Seijas (Miguel Mea Vitali 52'), Jorge Rojas, Leonel Vielma, Alexander Rondón, César González (Alexander Rondón 46'), Giancarlo Maldonado (Daniel Arismendi) y Juan Arango. Entrenador: César Farías.
Arbitro: Oscar Ortiz (EE.UU.)

No hay comentarios: