Google









en la web en eliorcm.blogspot.com
Google









en la web en eliorcm.blogspot.com

martes, 29 de abril de 2008

La suerte del Barza se decide, Barcelona vrs. Manchester

ld Trafford es el último escollo antes de la gran final de la Liga de Campeones. Es donde el Barça se juega todas las opciones de conquistar un título esta temporada. Pese a que no pudo deshacer el 0-0 inicial, la imagen ofrecida en la ida en el Camp Nou y la sensación de superioridad azulgrana ante todo un Manchester United llenan de confianza y de esperanza al equipo. En los primeros noventa minutos de la eliminatoria mantuvo el listón que le ha llevado de manera impecable a la penúltima parada de la competición continental. Un triunfo o un empate con goles esta noche le conducirían directamente hacia el destino final: Moscú.

Un marco diferente
QM3D9898.jpgParecía, sobre todo por los resultados en la competición doméstica, que los de Ferguson llegaban a la eliminatoria en una mejor forma. Hace una semana, sin embargo, se vio un Barça pletórico, capaz de reducir el enorme potencial del conjunto inglés a base de esfuerzo y robándole por completo la posesión. Sólo le faltó más acierto en los metros finales. Los de Rijkaard ya han demostrado de lo que son capaces, no sólo el miércoles pasado, sino también en los diez partidos anteriores de la Champions. Sus números en Europa son idénticos a los del United, que es de prever que muestre hoy otra cara, más ofensiva. Y es que los goles, en este partido, pueden tener un valor elevadísimo.

El mismo Barça
En la vuelta de las semifinales el equipo no contará con el apoyo del Camp Nou. Se lo jugará todo en Old Trafford, el llamado ‘Teatro de los Sueños'. El escenario y el rival son imponentes, pero tanto el técnico del Barça, Frank Rijkaard, como diversos jugadores, entre ellos Deco, han avanzado en las horas previas al duelo que esperan un Barça con la misma mentalidad que en el partido de ida. Descartados matemáticamente para el título de Liga, la Champions es el principal objetivo. Rijkaard, que reservó algunos futbolistas en la última jornada en Riazor, contará con las bajas del sancionado Márquez –ha entrado en su lugar Puyol- y de los lesionados Ronaldinho y Jorquera.

El United quiere reencontrarse
rooneyronaldo.jpgEl Manchester United, en cambio, tiene dos frentes completamente abiertos. Aparte de la Champions (una asignatura pendiente desde el 1999), el sábado se le complicó la Liga al perder en el campo del Chelsea (2-1) y ahora comparte el liderado con los ‘blues’. Tanto en el Camp Nou, como en Stamford Bridge, se ha visto la versión más conservadora de los ‘red devils'. Una imagen que no es nada habitual cuando juega en Old Trafford.
Las principales dudas de Sir Alex Ferguson son Wayne Rooney y Nemanja Vidic, que no pudieron acabar el partido contra el Chelsea por culpa de problemas físicos. El técnico escocés adelantó en la rueda de prensa previa al enfrentamiento que la disponibilidad de los dos jugadores no se conocerá hasta el último momento.

No hay comentarios: