Google









en la web en eliorcm.blogspot.com
Google









en la web en eliorcm.blogspot.com

sábado, 5 de abril de 2008

A Dominar a Las Panteras

La doble victoria lograda por el Deportivo Táchira frente al combinado de Gigantes de Guayana, en el denominado choque de "novatos", llena de oxígeno al equipo local y lo inspira para recibir este fin de semana a Panteras de Miranda, en un encuentro que estremecerá los recuerdos de quienes, en su oportunidad, hicieron fuerza a favor del cuadro felino, otrora aurinegro. Táchira ya tiene antecedentes de juego con los felinos, con los que se midieron al principio de la Liga, en encuentro jugado a domicilio, y del cual los aurinegros regresaron derrotados y con Carl Herrera lesionado.
La experiencia vuelve a marcar la diferencia entre el Deportivo Táchira y el rival de turno, factor que si bien complicó los papeles del conjunto aurinegro en el partido ante los amazónicos -por sus jugadores, de mayor trayectoria que los aurinegros-, igual no impidió sortear las dificultades, gracias al temple y garra del equipo, remodelado en sus contrataciones, y con mayor confianza en la base criolla. Las nuevas incorporaciones han sido claves en los últimos cotejos, y le han cambiado radicalmente la cara al Táchira de principio de temporada, reflejado en el ascenso hasta la séptima casilla de la general. Después de tanta búsqueda y evaluaciones por parte del cuerpo técnico, las importaciones dieron en el clavo, y empiezan a rendir frutos, convertidos en una efectiva inversión, que le ha permitido al equipo ganar velocidad y peso en la ofensiva.
Brian Woodward, Vernon Cotton y Darius Lane se combinaron productivamente con el talento criollo durante la serie ante Guaiqueríes -vigentes campeones de la LPB- y acertaron en la división de honores; mientras que ante Guayana se mostró Kevin Mickens, otro de los importados, un alero fuerte de 2.06 metros, que tuvo notable actuación en el segundo con los amazónicos.
Ante Panteras, se espera por la definitiva reincorporación del paraguayo Guillermo Araujo, quien llena, junto al dominicano Carlos Paniagua, la figura de comunitario, y ha estado fuera de acción en los últimos cuatro cotejos por una lesión en el hombro. El grupo de refuerzos y el contingente criollo han conformado un buen equipo, que a pesar de contar con muy poca experiencia dentro del circuito, no ha menguado su disciplina y deseos de superación, para perfilarse como promesa dentro de la Liga.
Táchira y Panteras darán el salto entre dos esta noche, a partir de las siete, en el rectángulo del Arminio Gutiérrez Castro.

No hay comentarios: