Google









en la web en eliorcm.blogspot.com
Google









en la web en eliorcm.blogspot.com

jueves, 19 de junio de 2008

Venezuela en Busca de 3 pts. Contra Chile


Más allá del buen momento de la Vinotinto, que sumado al empate con Uruguay llega invicta en cuatro partidos, la que estará enfrente será una de las mejores selecciones del momento en el continente. Chile viene de vencer dos goles por cero a Bolivia en La Paz, desplegando un juego rápido y convincente, sin mostrar rasgos de cansancio a pesar de haberlo disputado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar. Dirigidos por Marcelo Bielsa, los australes han conseguido un orden y una seriedad que en años recientes ha sido difícil verle, con jóvenes figuras que comienzan a dar resultados.

El hecho de dejar por fuera a jugadores de renombre como Arturo Vidal, Mauricio Isla, Jorge Valdivia y Luis Jiménez, por ahora resulta productivo para el técnico argentino, que ha querido alejar a varios de los protagonistas de episodios lamentables en los últimos años en la selección chilena, y buscar un grupo más comprometido. Pero la obligación de triunfo de Venezuela no pasa por tener a un rival inferior, todo lo contrario. La lucha por los cinco primeros puestos de la clasificación en la CONMEBOL mantiene una paridad tremenda, y de perder puntos en casa, la situación se complicaría para nuestro país. El punto conseguido en Montevideo, más allá del hecho histórico como tal, no es sino uno de los requerimientos que existen en esta zona del mundo para alcanzar el ansiado campeonato en Sudáfrica, así como lo tendrán que ser en su momento ganar en Perú, empatar en Bolivia o sacarle algún punto a Brasil o Argentina.

De los once jugadores que salieron a la cancha del Centenario, sólo uno empezará en el banquillo vinotinto. César Farías ha aprovechado esta semana de entrenamientos en Anzoátegui para cambiar su esquema y colocar dos hombres en el ataque nacional. Así pues, Giancarlo Maldonado tendrá la compañía de Alexander “Pequeño” Rondón, goleador de la temporada 2007-2008, dejando por fuera al volante mixto Tomás Rincón, y sacrificando las labores más ofensivas del “Zurdo” Rojas, quien tendrá que reservarse más en la mitad de la cancha al lado de Miguel Mea Vitali.

Venezuela parte sin lesionados, mientras que en Chile Mark González es el único que hasta última hora se mantiene como duda para entrar en la convocatoria, ya que de seguro no estará en el once inicial. Cabe recordar que Matías Fernández (volante del Villarreal español) no forma parte de este periplo chileno por una lesión en la cadera por la cual fue descartado a finales de mayo. La visita tendrá sólo un cambio en relación al equipo que venció 0-2 en Bolivia, (sale José Fuenzalida por Marco Estrada en la zaga) aunque su esquema se mantendrá con tres defensores, tres volantes, un enganche y tres atacantes.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en un amistoso celebrado en Maracaibo el 7 de febrero de 2007, con triunfo 0-1 de los chilenos.

Alineaciones probables:

Venezuela: Renny Vega; Gerzon Chacón, José Manuel Rey, Leonel Vielma, Jonay Hernández; Miguel Mea Vitali, Jorge Rojas, Ronald Vargas, Juan Arango; Alexander Rondón y Giancarlo Maldonado.

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Ismael Fuentes, Gonzalo Jara; Roberto Cereceda, Carlos Carmona, Marco Estrada; Pedro Morales; Alexis Sánchez, Jean Beausejour, Humberto Suazo.

Hora de inicio: 8:00 PM.

Estadio: General José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz, al oriente venezolano. Se esperan altas temperaturas como las que ha habido durante toda la semana.

Árbitro principal: Roberto Silvera (Uruguay).

No hay comentarios: