Google









en la web en eliorcm.blogspot.com
Google









en la web en eliorcm.blogspot.com

sábado, 18 de agosto de 2007

Hoy Dep. Tachira vrs. Monagas

Noticia sacada de www.deportivotachira.com

Con un entrenamiento ligero en la cancha de Pueblo Nuevo, a 24 horas del partido ante Monagas, el carrusel aurinegro terminó su preparación para enfrentar al siempre díficil Monagas, su segundo rival del torneo.

En la última práctica de la semana, en la que hubo un intenso trabajo futbolístico, el técnico Maldonado ensayó jugadas de pelota quieta e hizo los últimos ajustes defensivos y ofensivos previos al partido, terminando con una charla en la mitad de la cancha del Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Alineación casi confirmada

Táchira, que no vió acción en la segunda fecha del apertura, por la suspensión del partido ante Portuguesa, jugará en Pueblo Nuevo por segunda vez consecutiva, y según lo observado en los entrenamientos de estas dos semanas, el técnico Maldonado repetirá la alineación con que arrancó el torneo goleando al Estrella Roja.

Un gran ambiente de fútbol se vive en la ciudad de San Cristóbal, donde se comenzaron a vender las entradas desde muy temprano en la semana, por lo que se espera una gran asistencia de público al estadio, a pesar de que por exigencias de la televisión nacional, el encuentro se adelantó a un día y una hora no tradicional para el fútbol en San Cristóbal.

Rival complicado

Aunque no ha tenido un buen comienzo de torneo (empate de visitante y derrota de local), Monagas ha sido históricamente un rival díficil para los aurinegros, que no le ganan de local desde el torneo apertura 2004, cuando en Pueblo Nuevo, y con gol del argentino Brondo, los vencieron 1-0.

Táchira y Monagas se han enfrentado por el campeonato nacional en 36 ocasiones, con 14 triunfos para los aurinegros, 13 empates y 9 triunfos de Monagas, además también se enfrentaron en una ocasión por la Copa Sudamericana, y los orientales ganaron los dos encuentros. En Pueblo Nuevo, se han enfrentado en 15 ocasiones, con 8 victorias tachirenses, 5 empates y 2 victorias de Monagas (1 en copa sudamericana).

El último encuentro entre Táchira y Monagas, que se jugó en la población de Aragua de Maturín, terminó con una victoria por 3-1 de los aurinegros, que con dos goles de Anderson Arias y uno de “Speedy” González, rompieron así una racha de 8 partidos sin ganarle a los orientales.

Convocatoria sin novedades

La convocatoria para este encuentro, no presenta ninguna diferencia con respecto a la del primer partido. Los 18 convocados por el cuerpo técnico aurinegro son: Manuel Sanhouse, Daniel Valdés, Gerzon Chacón, Ynmer González, Lidio Benítez, Lucas Bovaglio, José González, Miguel Mancilla (sub-19), Javier Villafraz, Diego Guerrero, Marlon Fernández, Franky Oviedo, Luis Manuel Seijas, Rolando Escobar, Edgar Pérez Greco, Anderson Arias, Hugo Acosta (sub-19) y Ruberth Morán.

Los árbitros

El juez designado para este impartir justicia en este encuentro, es Mayker Gómez, del Distrito Federal, acompañado en las líneas por José Linares y Gustavo Albornoz, ambos del estado Trujillo; como cuarto árbitro estará José Rodríguez del estado Táchira. La última vez que Gómez dirigió un encuentro de los aurinegros, fue en el Clausura pasado, en el Zamora-Táchira en Socopó, que terminó con victoria de 1-0 de los locales, con alguna polémica porque no sancionó a Rolando Alvarez del Zamora, quien le causó una fractura en el tobillo a Alexander Rondón.

No hay comentarios: