Google









en la web en eliorcm.blogspot.com
Google









en la web en eliorcm.blogspot.com

domingo, 26 de agosto de 2007

Dep. Tachira vrs Dep. Italia A las 4

NOTICIA SACADA DE WWW.DEPORTIVOTACHIRA.COM

Horas antes de partir hacia la capital del país, en la mañna del día sábado, el carrusel aurinegro hizo su último entrenamiento en San Cristóbal, en el que el cuerpo técnico decidió los jugadores que viajarían a enfrentar al Dvo. Italia.

Con una práctica leve, de repaso de jugadas de pelota quieta y de ajustes defensivos y ofensivos, terminando con una charla donde Maldonado les comunicó a los jugadores quienes serían los 18 convocados para este encuentro, los aurinegros cerraron su semana de trabajo previo al encuentro.

El panameño Rolando Escobar fue evaluado por el cuerpo médico del equipo, quien determinó que el jugador estaba apto para jugar el domingo, ya que sólo presentaba un fuerte golpe sin mayores repercusiones.

Itinerario de viaje

El Deportivo Táchira partió a la capital del país en un vuelo desde el aeropuerto de Santo Domingo a las 3:30 pm y llegó al hotel Embassy Suites del Rosal después de las 6 pm, para cenar poco después de llegar. El equipo estará regresando a la capital tachirense el día lunes en horas de la mañana por vía aérea.

Rival de cuidado

A pesar de que no ha conocido la victoria en los tres encuentros que ha disputado, en los que ha onbtenido dos empates (uno de local y otro de visitante) y una derrota (de visitante), el Deportivo Italia se ha reforzado de buena manera para este torneo, buscando ser protagonista, como siempre han sido la mayoría de equipos dirigidos por Raúl Cavalieri. Este domingo, los itálicos podrán contar con sus dos últimas incorporaciones, el defensor Gabriel Cichero y el mediocampista ex-Táchira, Javier Campos y no contarán con Ronald Giraldo, quien fue expulsado en el pasado encuentro ante Trujillanos.

El Deportivo Italia tuvo una gran rivalidad con el Deportivo Táchira a finales de la década de los setenta y comienzos de los ochenta, a tal punto que en 1984 disputaron el campeonato hasta la última fecha, y en muchas ocasiones disputaron partidos inolvidables. La rivalidad reapareció cuando el equipo azzurro venezolano cambió de nombre y derivó en el Italchacao, cuadro con el que los aurinegros también disputaron grandes encuentros en esta última década.

La Convocatoria

Para este encuentro de visitante, la convocatoria del cuadro aurinegro presenta novedades, ya que aparece el lateral izquierdo tachirense Jackson Romero, quien no había estado en las dos anteriores, y sale Marlon Fernández, quien aún no ha visto acción en el torneo, pero había estado convocado para los dos encuentros. Los 18 convocados por el cuerpo técnico aurinegro son: Manuel Sanhouse, Daniel Valdés, Gerzon Chacón, Ynmer González, Lidio Benítez, Lucas Bovaglio, José González, Miguel Mancilla (sub-19), Javier Villafraz, Diego Guerrero, Jackson Romero, Franky Oviedo, Luis Manuel Seijas, Rolando Escobar, Edgar Pérez Greco, Anderson Arias, Hugo Acosta (sub-19) y Ruberth Morán.

Los árbitros

Luis Acuña del estado Aragua será el árbitro principal del encuentro, acompañado en las líneas por Carlos López y Hernan Castillo, también del estado Aragua, al igual que el cuarto árbitro, Oscar Chávez. El inspector de árbitros designado para este encuentro es Claudio Lombardini del estado Miranda.

La última vez que Acuña dirigió un partido de Táchira, fue el 8 de Octubre de 2006, cuando los aurinegros golearon 5-2 a Trujillanos en el Brígido Iriarte.

No hay comentarios: