Google









en la web en eliorcm.blogspot.com
Google









en la web en eliorcm.blogspot.com

jueves, 7 de agosto de 2008

Dep. Tachira GOLEA al Dep. De La Coruña


El Deportivo Táchira estrenó su titulo de manera contundente al derrotar al Deportivo La Coruña de España con marcador de cuatro goles por dos en encuentro amistoso disputado la noche de este miércoles en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en lo que significó el abrebocas del inicio de la temporada 2008 – 2009 del fútbol rentado nacional. La fría noche sancristobalense fue testigo del nivel futbolístico alcanzado para el final de la pretemporada del carrusel aurinegro, que a partir del próximo domingo defenderá su título al iniciar su calendario ante el Estrella Roja de Caracas.
El primer gol de este amistoso internacional fue obra del colombiano Habynson Escobar, quien luego de un cobro de tiro de esquina logro impactar de cabeza y vencer la valla del español Francisco Agosto "Fabri", en el minuto 28 de juego. La segunda anotación también fue convertida por Escobar, luego de una excelente jugada personal de Pérez Greco al ingreso del área rival, el delantero aurinegro impactó con certero derechazo que le daba para el momento la ventaja de dos a cero a los dirigidos por Carlos Maldonado.
Luego del descanso, los gallegos mostraron una mejoría en su juego ofensivo con el ingreso del mexicano Omar Bravo, y a tan solo diez minutos de la reanudación del encuentro consiguieron el descuento por intermedio de Laureano Sanabria, que con remate de cabeza venció la puerta defendida por Manuel Sanhouse.
A los 65 minutos de juego una falta dentro del área contra Andrés Guardado fue sentenciada como penalti por el juez central Candelario Andarcia, que seria cambiado por gol tras el cobro de Omar Bravo y trajo consigo el empate transitorio.
3Cuando el reloj marcaba los 74 minutos, Engelberth “Ñoco” Pérez consigue el tercer gol aurinegro en su debut con el campeón venezolano, tras impactar la bola con toque de Beraza en el cobro de una falta técnica dentro del área, ante una doble devolución al portero gallego.
El cuarto y definitivo gol para los tachirenses fue obra del también debutante Yonathan Del Valle, quién consiguió un rebote luego de un tiro de esquina cobrado por Marlon Fernández, y de potente remate de pierna derecha concretaría la victoria aurinegra ante el equipo español.
La victoria tachirense sirve de incentivo para toda su gran afición que espera con ansiedad el debut de los atigrados el próximo domingo en su casa y que seguramente contará con la masiva asistencia de fanáticos en las tribunas del “Templo Sagrado del Fútbol Nacional".
Ficha Técnica
Deportivo Táchira (4): Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón (Julio Machado 54´), Lucas Bovaglio, José González (Lidio Benítez 46´), José L. Granados; Javier Villafraz (Engelbert Pérez 60´), Tomás Rincón, Roberto Bobadilla (Marlon Fernández 46´), Guillermo Beraza;
Habynson Escobar (Yonatahn Del Valle 54´), Edgar Pérez Greco (Henry Valderrama 60´).
D.T: Carlos Maldonado.
Deportivo La Coruña (2): Francisco Agosto, Juan De Guzmán, Juan Verdú, Andrés Guardado, Cristian Hidalgo (Rodolfo Díaz 72´), Francisco Jimenez, Zé Castro, Adrián López (Omar Bravo), Lauriano Sanabria, Juan González (Pablo Alvarez Nuñez), Miguel Ferrer "Mista".
D.T.: Miguel A. Lottina
Goles: Habynson Escobar a los 28´y 31´, Engelbert Pérez a los 74´, Yonathan Del Valle 82´(Táchira), Lauriano Sanabria a los 55´, Omar Bravo de penal a los 65´ (La Coruña).
Amarillas: Bovaglio
Arbitro Principal:Candelario Andarcia
Arbitros Asistentes: Luis Sánchez, José Villaveces...

Resumen del Juego


No hay comentarios: