Google









en la web en eliorcm.blogspot.com
Google









en la web en eliorcm.blogspot.com

lunes, 10 de septiembre de 2007

Resumen de Los Amistosos Internacionales

Venezuela triunfa, Paraguay dominó al menos la primera hora de juego y consiguió ponerse en ventaja cómoda gracias a los goles de Cristian Riveros a los 38' y 64'. Pero con los cambios La Vinotinto mejoró notablemente y pudo dar el gran golpe gracias a los goles de Daniel “Cafú” Arismendi a los 67', Giancarlo Maldonado a los 76' y Alejandro Guerra en el 90'.Los visitantes manejaron el balón en el primer tiempo, aunque no tuvieron grandes llegadas en los primeros minutos. Venezuela intentó imponer el ritmo, pero careció de manejo del balón en la mitad de la cancha. Lamentablemente Juan Arango no estuvo en su noche. El astro del Mallorca no pasa por un buen momento y eso quedó demostrado ayer, cuando pasó prácticamente desapercibido en la cancha, lo cual motivó su salida en el intermedio.Paraguay avisó primero con un cabezazo de Haedo a centro de Roque Santa Cruz, que Cichero salvó en la trayectoria al arco, cuando corría el minuto 10'. El propio Santa Cruz pudo haber roto el celofán a los 31', cuando quedó solo ante el portero Vega, pero pisó la pelota y se cayó justo antes de disparar. Pero unos minutos después, al 38', no iban a perdonar. La defensa venezolana se quedó parada y el rebote fue capitalizado por Salvador Cabañas, quien le pegó sin dejarla caer, generando un rechazo de Vega, que fue aprovechado por Riveros, quien la empujó casi sobre la raya para el 0-1. Venezuela intentó reacomodar las cosas. Arango dejó la cancha para el ingreso de Arismendi y poco después Páez se la jugó con un triple cambio. Ingresaron Luis Manuel Seijas, Gabriel Cichero y Roberto Rosales, en lugar de Leo Vielma, Vallenilla y Héctor González. Parecía que no habría un gran efecto, sobre todo porque Paraguay logró el segundo tanto, pese a quedarse con diez jugadores por la expulsión de Enrique Vera a los 60'. Corría el minuto 65' cuando un centro de Cabañas fue capitalizado por Riveros, para colocar un 0-2 que ya parecía suficiente pese a la diferencia de hombres en la cancha. Pero no fue así. La sangre joven sacó su garra y con un gran espíritu y optimismo, la selección se volcó al ataque y fue remontando de a poco. El primero llegó a los 67', cuando un tiro libre cobrado desde unos treinta metros por José Manuel Rey, generó un rebote que no iba a desaprovechar Arismendi, quien ante su gente se gozó su gol, celebrándolo con el particular ritual del interior en la cabeza. La Vinotinto se animó y sin dejar pasar mucho llegó el empate a los 76'. Se combinaron Ricardo David y Arismendi, este último cedió de gran forma a Maldonado, quien sin pensarlo dos veces le pegó al arco desde fuera del área, que entró en globo previo desvío en un defensor rival.

Con el empate en la mano, hubo tiempo para la especulación, hasta que llegó otro golpe de gracia, de la pierna prodigiosa de uno de los muchachos. Venezuela robó un balón en tres cuartos de cancha, le llegó a Alejandro Guerra, quien vio el espacio y no lo pensó dos veces para pegarle desde lejos e incrustarla en el ángulo, para destapar la locura en el Cachamay y darle una gran victoria a los nuestros.

Por su parte el equipo de Brasil triunfo por un marcador de 4 a 2 a la oncena de EEUU, Colombia igualo con Peru 2 a 2, y Bielsa en su estreno como tecnico de Chile perdio 2 a 1 ante Suiza...

No hay comentarios: